La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, confirmó que esté fin de semana se aplicará Ley Seca en todo el estado debido a la jornada electoral del 1 de junio.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal afirmó que objetivo de dicha medida será preservar la tranquilidad y fomentar una participación ciudadana más consciente.
“Este fin de semana, estos homicidios dolosos, casi todos, fueron cometidos por personas que estaban ingiriendo alcohol. No voy a decir más”, declaró la mandataria en conferencia de prensa, al justificar la decisión.
Nahle García precisó que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, fechas en las que se desarrollarán las elecciones municipales y federales.
“Vamos a unas elecciones, y nosotros desde el sábado y domingo vamos a prohibir la venta de alcohol, para mayor seguridad, para que esté más tranquila y más consciente la población”, puntualizó.
La medida, que ya ha sido aplicada en procesos electorales anteriores, busca reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol durante la jornada electoral y reforzar las condiciones de paz pública.