La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó tener relación alguna con un empresario presuntamente beneficiado con un contrato por más de mil 100 millones de pesos otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la administración federal anterior.
La aclaración se dio luego de que el medio Animal Político publicara una investigación en la que señala que dos empresas Ethomedical y Abastecedora de Medicinas y Materiales habrían recibido contratos millonarios del IMSS, y que dichas compañías estarían relacionadas con un yerno de la mandataria veracruzana.
A través de sus redes sociales, Nahle desmintió las acusaciones y aseguró no conocer al empresario mencionado en el reportaje. “Repito: no conozco a la persona que la reportera de Animal Político refiere en la mañanera… socio, esposa, amigo del amigo de mi yerno, NO lo conozco”, escribió.
Asimismo, negó que desde su posición se haya gestionado algún permiso para la importación de hidrocarburos, como se insinúa en la investigación. “También repito: es MENTIRA que se haya otorgado permiso de importación de hidrocarburos”, afirmó.
La gobernadora explicó que en 2022, año en el que presuntamente ocurrieron los hechos, su yerno aún no formaba parte de su familia. Aseguró que los señalamientos forman parte de una campaña de desprestigio que, según dijo, se repite desde su participación en el proceso electoral de 2024.
“Tiene varios días que el medio Animal Político menciona mi nombre en un tema que desconozco, del año 2022, y que hace referencia a mi yerno, que por cierto en ese año aún no era parte de mi familia. Pero repiten la misma campaña de ataques de la que fui blanco en 2024. Ya vamos entendiendo su interés”, escribió en otra publicación.