El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, confirmó que en los próximo días habrá cambios dentro de las delegaciones federales instaladas en Veracruz, ya que existen delegados interesados en participar por un cargo de elección popular durante el proceso electoral del 2018.
En entrevista, el funcionario federal, confirmó que este mismo fin de semana se podrían definir estas salidas, sin embargo, se negó a enunciar el número de funcionarios que abandonarán su encomienda.
También, aseguró que la salida de los delegados no afectará el desarrollo de las dependencias federales ante la cercanía de la veda electoral, toda vez que se trabaja a marchas forzadas para dejar todos en orden.
Asimismo, el funcionario federal dijo que en próximos días se llevará a cabo una reunión con los delegados para revisar lo que han hecho al frente de sus dependencia, así como para darles indicaciones de lo que tendrán que hacer en lo que resta de la administración de Enrique Peña Nieto.
“Las reuniones son plenarias, son reuniones normales, y como ve estamos en reuniones continuas para dar seguimiento de cada sector y en el marco de llevar un proceso equilibrado y con calendario para que esté en las mejores condiciones todos los proyectos del señor Presidente”.
En ese tenor, dijo, se revisa que todo lo que se inicie como proyecto se concluya a fin de entregar buenas cuentas dentro de 10 meses, cuando finalice la actual administración federal.