El estado de Veracruz cuenta con suficientes dosis de 14 tipos de vacunas para proteger a la población contra 20 enfermedades transmitidas por vectores, confirmó el secretario de Salud estatal, Valentín Herrera Alarcón.
El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) informó que, en los últimos cuatro días, se han aplicado alrededor de 900 mil vacunas, gracias a la participación activa de la ciudadanía.
“Son 20 enfermedades transmitidas por vectores y contamos con 14 biológicos. Ayer acudí personalmente a vacunar y había filas enormes. Llevamos alrededor de 900 mil vacunas colocadas”, destacó el funcionario.
Entre las vacunas más demandadas están las que previenen enfermedades como el sarampión y la tosferina, lo que demuestra una respuesta positiva de la población ante las campañas de inmunización.
Herrera Alarcón hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de salud, lleve consigo su cartilla y, en el caso de menores de edad, asegure el cumplimiento del esquema básico de vacunación.
“La prevención es fundamental para proteger la salud de todas y todos los veracruzanos”, subrayó.