El Intendente Diplomado del Estado Mayor, Félix Antonio Fonseca Jiménez, Subjefe de Estado Mayor de la 26ª Unidad Militar y encargado del área de vocería, informó que durante el período vacacional de Semana Santa, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en los principales puntos turísticos de Veracruz para auxiliar a los visitantes.
Detalló que en los municipios del centro, hubo más de 300 efectivos, quienes dieron atención a poco más de 320 ciudadanos.
"Tuvimos actividades muy próximas donde el turista o ciudadano se acercaba a preguntar, a orientarse. Eso es Guardia Nacional. Somos amigos, y eventos como estos permiten esa proximidad. Se atendieron a 322 ciudadanos, la mayoría con aspectos de información sobre las áreas turísticas del estado", expresó.
También se atendieron 6 auxilios adicionales, uno referente a una persona que resultó lesionada tras caer de un patín eléctrico; tres más que reportaron el extravío de menores; y dos personas más que se acercaron a interactuar.
Precisó que hay 3 mil elementos que están desplegados a lo largo y ancho y de la Entidad, quienes interactúan, platican y han tenido un acercamiento con la población, lo cual es muestra clara de que ha incrementado la confianza hacia ellos.
"Queremos que vean al agente de Guardia Nacional como su amigo, como su custodio de la seguridad. Estamos mano a mano, hombro a hombro, con la Secretaría de la Defensa Nacional (...) la intención es buscar que la ciudadanía tenga confianza y la certeza de que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Ejército de la Fuerza Aérea, vamos a estar al pendiente siempre del ciudadano".