El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, José Mayolo García, dio a conocer que tienen en lista de espera a cerca de mil 500 empleados del Gobierno Estatal que buscan ser basificados.
En entrevista, reveló que desde hace más de 15 años, las autoridades no han dado bases a los trabajadores; algunos tienen más de 20 años en sus puestos y no han logrado ser reconocidos para otorgarles dicho beneficio.
“Siempre ha existido una lista de trabajadores que están en condiciones de empleados temporales administrativos, de contrato, que demandan eso, la basificación, y siempre la organización sindical dentro de su pliego petitorio ha solicitado al gobierno que genere un proyecto, un programa para que esa gente pueda tener una estabilidad laboral a través de un nombramiento de base, hasta ahorita tenemos cerca de mil 500 de todas las dependencias, es general”, expresó.
El último Gobierno Estatal que basificó a algunos trabajadores fue el encabezado por el exgobernador Fidel Herrera; en el periodo de Javier Duarte se planteó un proyecto, pero lamentablemente nunca se concretó, dijo.
Las autoridades mencionan que “por cuestiones presupuestales” el tema no se ha podido atender, por lo que se ha rezagado.