Tras los desmayos de varios estudiantes en el municipio de Coatepec, ocurridos mientras realizaban actividades al aire libre bajo el sol, la gobernadora Rocío Nahle García informó que ya se tomaron medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
La mandataria estatal explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió un llamado a las escuelas para que se evite exponer a los alumnos a condiciones extremas.
“La secretaria Tello mandó un comunicado inmediato. Hoy se está exhortando a los maestros para que, con estas altas temperaturas, los niños no estén expuestos al sol. Así debe ser. Entonces sí, vamos a tener la atención”, declaró Nahle García.
Hay que recordar que el pasado 3 de abril en la escuela secundaria “Efrén Ramírez”, en Coatepec, varios alumnos sufrieron desmayos tras permanecer por varias horas bajo el sol.
A raíz de lo ocurrido, padres de familia se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel, Ismael Pozos Pozos, acusando que no permitió el ingreso inmediato de los paramédicos al centro escolar.
Al respecto, la gobernadora puntualizó que cada jueves sostiene reuniones con docentes de la entidad, y que este tema será incluido en la próxima sesión para reforzar las medidas preventivas en las escuelas ante las altas temperaturas.