La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció un programa de regularización de motocicletas en el estado, tras accidentes reportados en el estado.
En conferencia de prensa, mencionó que se trata de una medida donde se busca establecer un padrón vehicular para que todas las motocicletas en circulación cuenten con placas oficiales.
De acuerdo con la mandataria esta medida responde al incremento de accidentes y al uso irregular de placas en algunas unidades.
"Vamos a ordenar el registro de motocicletas. Muchas no tienen placas, otras llevan placas sobrepuestas o incluso de automóviles. Esto genera descontrol y queremos evitarlo", explicó la mandataria.
Además, Nahle destacó que este medio de transporte es ampliamente utilizado en la entidad, por lo que la regularización aplicará tanto a motocicletas de gasolina como a eléctricas. "No queremos sancionar ni castigar a nadie, solo buscamos orden", afirmó.
Otra de las medidas en evaluación es la posible condonación de adeudos para facilitar la inscripción al padrón. "Queremos que todos los motociclistas regularicen su situación sin que represente una carga económica excesiva", aseguró.
El programa será implementado en los próximos meses.