El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, confirmó que en el estado se han registrado dos defunciones por tosferina y 12 casos activos en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que los hospitales veracruzanos cuentan con el abasto suficiente de vacunas para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, tales como la tosferina, el tétanos, el sarampión y la tuberculosis.
"Tenemos suficiente vacuna para todas las enfermedades transmitidas por vectores, incluyendo tosferina, tétanos, sarampión y tuberculosis", puntualizó el secretario de Salud.
Asimismo, explicó que las dos defunciones por tosferina corresponden a bebés menores de tres meses que no habían recibido la vacuna.
"En Veracruz, hasta el momento, hay 12 casos de tosferina y dos fallecidos. Los decesos corresponden a bebés de menos de tres meses que no habían sido vacunados. Todos los demás casos fueron atendidos y los pacientes lograron recuperarse gracias a la inmunización", agregó.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud y completar los esquemas de vacunación.