La gobernadora Rocío Nahle García indicó que fueron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estados quienes perdieron la vida en un ataque armado ocurrido sobre la carretera 180 Cardel-Poza Rica, a la altura de Vega de Alatorre.
Entrevistada en el puerto de Veracruz, la mandataria aclaró que no fueron dos mujeres policías las fallecidas, si no un hombre y una mujer, así como otra persona que resultó gravemente herida.
“Hoy en la mañana la Fiscalía nos reportó que se abrió ya la carpeta, son dos personas que estaban en un permiso, habían solicitado un permiso y está corriendo la investigación”.
Sobre el rumor de que habría una persona que fue secuestrada por el comando armado que atacó la camioneta en la que viajaban, dijo que hasta el momento no les reportaron esos hechos.
“Dos elementos de Seguridad Pública y otra persona, como siempre, a mí me apena porque yo no puedo dar un informe o explayarme por el debido proceso, tengo que cuidar eso, pero sí tuvimos en la mañana el reporte de seguridad”.
Y aunque en una primera versión se habló de dos mujeres policías muertas en la carretera, la mandataria veracruzana aclaró que se trató de un hombre y una mujer.
Rocío Nahle fue enfática al señalar que desde el inicio de su administración su compromiso fue garantizar la seguridad en todo el estado y “nosotros lo dijimos desde un principio, cero tolerancia, nosotros no pactamos con nadie, tenemos que garantizar la seguridad a los veracruzanos y veracruzanas”.
Asimismo, confirmó que se reforzará la seguridad en todo el territorio veracruzano previo a las vacaciones de Semana Santa para garantizar la integridad de la ciudadanía y los visitantes.