Habitantes del municipio de Ayahualulco, se manifestaron en la zona centro de Xalapa, para denunciar la imposición de una candidata que no ganó la encuesta interna de Morena.
En entrevista, Ismael Rosas Peña, uno de los manifestantes, explicó que el proceso interno del partido lo ganó Iván Munguía Vargas, pero presuntamente por cuestiones de género, quedará una mujer.
“Hay una imposición de candidatura en el municipio de Ayahualulco, el candidato que ganó la encuesta y que es el candidato legítimo del pueblo se llama Iván Munguía Vargas y hoy nos quieren imponer una mujer por según por equidad de género y esa es la manifestación que venimos a hacer pacíficamente, ella se llama Liliana Pimentel y no la conoce el pueblo”, acusó.
Señaló directamente a Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, de ser el responsable de esta decisión, alegando que la candidata nadie la conoce y ella tampoco conoce las necesidades de la población.
Por ello, advirtió que tomarán medidas drásticas, incluso no permitir que haya elecciones en el municipio.
“El pueblo va a tomar la presidencia, va a tomar el OPLE en todo momento y no habría votaciones en nuestro municipio porque el pueblo ya está cansado. No vamos a permitir que se imponga a través de una votación que no es legítima”, dijo.
Finalmente, lamentó que la imposición solo beneficiará el presunto cacicazgo de los Morales en el municipio.