El presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez, hizo un llamado a la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para que incremente el número de juzgados digitales.
Y es que actualmente solo existen tres, por lo que se encuentran muy saturados; un acuse de recibo tarda hasta 15 días en ser emitido, lamentó.
“En Xalapa hay una circular que ya no permite a los juzgados civiles y familiares conocer de las jurisdicciones voluntarias. Entonces como ningún juzgado tradicional puede conocer de jurisdicciones voluntarias, nos están obligando ir al digital y ya lo colapsamos (…) El ajuste de recibo tardan 15 días en que te lo dan y de aquí a que lo enlistan, de aquí a que te fijan fecha de audiencia y de aquí a que te dictan una sentencia, es mucho tiempo”, expresó.
Precisó que el juzgado digital trabajó bien de abril a noviembre ya que era optativo, y se podía acudir al tradicional también, sin embargo, ahora rosos deben ir al juzgado en línea y “ya colapsamos el sistema”.
Dicha situación esta generando un retraso en los casos.
“El llamado a la presidenta del tribunal es en el sentido de que vuelva a emitir una circular y que le dé jurisdicción a los juzgados civiles y familiares para que conozcan de las jurisdicciones voluntarias y de esa manera desahogar la enorme carga de trabajo que en este momento ya tienen los juzgados en línea”