La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas no ha intervenido en el caso de la localización de cinco cuerpos al interior de una cueva ubicada en un cerro del municipio de Acultzingo, en la Sierra de Zongolica, informó la encargada de despacho de la Comisión, Lutgarda Madrigal Valdés.
En entrevista, Madrigal Valdés explicó que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado se ha encargado de realizar pruebas periciales y trabajos de geolocalización en la zona, aunque no se ha determinado si existen más cuerpos en el área.
"Nosotros, como Comisión de Búsqueda, no hemos ido a esa zona ni hemos intervenido. Hemos abarcado otras áreas. En la búsqueda, primero se realiza una exploración, y si da positivo, se procede. Pero en este momento no hemos intervenido allí", declaró la funcionaria.
En cuanto al tiempo que podría llevar a la Comisión ingresar al área de Atitlán, donde se encontraron los restos de cinco personas el pasado 14 de marzo, la encargada de la Comisión señaló que la Fiscalía continúa con actos de investigación para identificar puntos específicos, lo que permitirá que, en su momento, la Comisión pueda realizar su intervención.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de la cueva con los cuerpos en estado de descomposición, hace una semana.
Asimismo, integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en la zona centro de Veracruz no descartan que el cerro donde se encontró la cueva haya sido utilizado por miembros de la delincuencia organizada para abandonar los cuerpos de sus víctimas.