Se han ido muchas inversiones de algunos municipios de Veracruz, por los problemas que se tienen con el abasto de agua potable.
Lo anterior, lo informó Coordinador General del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez.
“Se nos han ido muchas inversiones a falta de que las administraciones anteriores no han dado la factibilidad a las empresas para que inviertan; se han ido a Hidalgo, a Tlaxcala, y esa inversión se pudo haber quedado aquí, pudo haber generado riqueza, empleos, impuestos a favor del Estado”, expresó.
Consideró que los alcaldes de Xalapa y la región, podrían invertir en un proyecto metropolitano del agua, toda vez que son varios los municipios sin agua.
“Yo creo que esta es una gran oportunidad para los alcaldes de la región para que puedan generar un proyecto metropolitano del agua. Porque cada ayuntamiento tiene su problema. Creo que tienen que integrar un proyecto muy ambicioso entre Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, todos los que tienen que ver con el tema de la región porque el tema del agua nos afecta a todos”.