El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz interpuso hasta la fecha un total de 9 denuncias contra el partido Morena por presuntos actos anticipados de campaña, en el marco del proceso electoral de 2025, en el que se renovarán los 212 ayuntamientos del estado.
En conferencia de prensa Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, explicó que las quejas fueron presentadas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Según Ramírez Arana, las denuncias se basan en actos adelantados en diversos municipios, incluidos Xalapa, Boca del Río y Córdoba, entre otros.
"Se han registrado pintas de bardas y promoción de nombres, utilizando recursos públicos para apoyar a sus candidatos. Todas las denuncias son contra Morena, ya que está infringiendo la ley y, hasta el momento, lo hace con total impunidad", afirmó el líder del PRI.
Ramírez Arana expresó su confianza en que las autoridades electorales atenderán sus demandas y aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables de estos actos.
Por otro lado, el dirigente priista informó que el registro de aspirantes a la alcaldía, realizado este fin de semana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Xalapa, fue todo un éxito, con una alta participación.
Mencionó que la lista oficial de candidatos será dada a conocer el próximo 14 de marzo.