Docentes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) denunciaron que la Secretaría de Educación estatal les condiciona el pago de la primera quincena de febrero a la firma de un contrato de tres meses, el cual califican como ilegal.
A través de una carta abierta dirigida a la gobernadora Rocío Nahle García, los maestros señalaron que desde hace varias administraciones carecen de prestaciones, derechos laborales y seguridad en el empleo.
Ante esta situación, anunciaron una manifestación para este martes a las 16:00 horas, en demanda de mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos como empleados del ISMEV, una institución de prestigio internacional con docentes altamente calificados.
En la misiva, los trabajadores denunciaron que enfrentan condiciones de incertidumbre laboral y salarios insuficientes.
“En el sexenio anterior, los docentes pasamos a ser considerados personal administrativo. Además, debemos renovar contratos cada tres meses y percibimos salarios indignos. No hemos recibido aumentos en 23 años, lo que ha reducido nuestra remuneración a una tercera parte de lo que se percibía hace dos décadas”, afirmaron.
Asimismo, acusaron que las autoridades educativas han retenido el sueldo correspondiente a la primera quincena de febrero como una medida de presión para que acepten firmar el contrato trimestral.
Finalmente, hicieron un llamado a la gobernadora para que revise la legalidad de la situación y reciba a una comisión de docentes con el fin de analizar el problema y buscar soluciones.