El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, se comprometió a dar atención a las escuelas que resultaron afectadas por diversos fenómenos naturales en Veracruz y que no han sido reparadas.
En entrevista en su visita a la entidad, el funcionario federal recordó que las instituciones educativas cuentan con un seguro, para atender cualquier daño que sufran por la presencia de eventos como huracanes, inundaciones o sismos.
“Todas las escuelas tienen seguro, por lo que cualquier daño ante un evento natural, tiene que cubrirse, si hay pendientes ahí lo vamos a revisar con la secretaria Claudia Tello para que el seguro entre en vigor”, dijo.
Y es que, hay que recordar que, durante la comparecencia del ex secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, por el último año de administración de Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que no habían llegado los recursos de la federación para los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas.
Asimismo, se destaca que tan solo con la presencia del Huracán Grace ocurrido en agosto del 2021, fueron 70 escuelas afectadas, que requerían al menos 80 millones de pesos provenientes del programa “Lineamientos de operación específicos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”, que se quedaron atorados en la federación.