La seguridad es un factor clave para atraer inversión a Veracruz, reconoció Eduardo Vega Yunes, subsecretario de Atracción de Inversión, Industria, Comercio Exterior y MIPyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
En entrevista, el funcionario estatal, declaró que el tema está siendo atendido por la Secretaría de Seguridad Publica ( SSP); mientras que la Sedecop mantiene diálogos con diversas empresas nacionales e internacionales interesadas en el estado.
“Efectivamente, la seguridad es un elemento importante para la atracción de inversión”, afirmó el funcionario.
Además, señaló que los inversionistas están atentos a la situación internacional, en particular a la posible reactivación del cobro de aranceles por parte de Estados Unidos, lo que podría afectar el flujo de capitales.
Vega Yunes enfatizó que el gobierno estatal debe alinearse a las decisiones económicas del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“A nosotros nos toca hacer nuestro trabajo y facilitar la armonización de todas las secretarías en temas de licencias, trámites y servicios”, concluyó.