El delegado del Bienestar en Veracruz, Javier Gómez Cazarín, afirmó que se mantendrá al margen del proceso electoral y no se involucrará en cuestiones políticas, a pesar de que su hermano, Luis Alberto Cazarín, tiene aspiraciones en la contienda.
"Yo voy a respetar a mi hermano porque tengo mis ideales y ya lo manifesté una vez. Lo puedo volver a repetir", expresó el funcionario.s
Insistió en que el como delegado será respetuoso del proceso, y los lineamientos de la delegación del Bienestar.
Asimismo Gómez Cazarín informó que hasta la fecha, 45 personas han presentado su renuncia a la delegación para participar en la contienda electoral, de las cuales 23 son servidores de la nación.
En este sentido, enfatizó que en el Bienestar no sé permitirá el uso de programas sociales con fines proselitistas.
"Va a haber candados he estado platicando con ellos y ya tengo varias renuncias (...). Están en todo su derecho, pero no voy a permitir que utilicen los apoyos federales para hacer campaña política."
En relación con la decisión del Partido del Trabajo (PT) de no aliarse con Morena-PVEM en la contienda por la alcaldía, el delegado se mostró respetuoso y evitó pronunciarse al respecto.
"No me voy a meter en el tema político. Eso se lo dejo al dirigente y a la gente que anda caminando, a los que quieren ser candidatos. Yo no voy a mezclar lo de Bienestar con la política."