Este miércoles se prevé que Veracruz registre las temperaturas más bajas de la temporada invernal, alertó Jessica Luna Lagunes, jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La funcionaria pidió a la población a tomar precauciones, especialmente con niños y adultos mayores.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. Estas condiciones son ocasionadas por una masa de aire frío asociada al frente frío número 24, que desde el martes provoca un norte intenso en la zona costera y condiciones invernales en áreas de montaña.
Luna Lagunes indicó que, entre martes y miércoles, no se descarta la presencia de cencelladas algunas regiones.
Además, en todo el estado se esperan temperaturas bajas, incluso en el puerto de Veracruz, donde se estima una máxima de entre 17 y 19 grados Celsius el miércoles.
“Las zonas más afectadas por el frío serán Huayacocotla, el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica”, detalló.
Por último, adelantó que para el próximo viernes podría presentarse un nuevo frente frío, según el pronóstico a mediano plazo.