Ex elementos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla, se manifestaron en la zona centro de Xalapa, para denunciar que a más de 10 años de haber sido despidos, no han sido liquidados conforme a derecho.
En entrevista, Onésimo Castillo García, uno de los afectados, recordó que los hechos ocurrieron durante la administración del ex gobernador Javier Duarte, quien en 2015 les dijo que se iba a reestructurar la policía y que serían liquidados, sin embargo, no fue así.
“Tenemos más de 10 años luchando esto y que no ha habido liquidación alguna; fuimos despedidos injustificadamente. En aquel entonces éramos 400 elementos, pero la cifra ha ido disminuyendo porque unos se han ido, otros han muerto, la mayoría son de tercera edad y no hemos recibido ni un solo peso, ni una liquidación”, expresó.
Acusó que en su momento, las autoridades estatales falsificaron sus firmas para que algunos de sus colaboradores cobraran el dinero, pero a ellos no les llegó “ni un peso”.
Precisó que muchos son personas de la tercera edad a quienes ya no les dan empleo; también hay madres solteras y personas que murieron en espera de poder recibir su pago.
“Somos de la tercera edad, ya no tenemos trabajo, dependemos de la familia, y pues trabajo ya no nos dan. En la lista tenemos arriba de 100 trabajadores y hay como 50 mujeres. También llevamos como 35 o 40 compañeros ya fallecidos en espera de su liquidación, por lo cual ya nunca vieron ese dinero”, dijo.
Durante algunos minutos cerraron el centro de Xalapa hasta que fueron atendidos por personal estatal. Sin embargo, detallaron que si no les resuelven, no se irán de la capital.
“Estamos en un diálogo, no sé qué acuerdo vamos a quedar, porque de aquí no nos queremos mover hasta ver una solución, porque ya es tantos años llevamos esto, no es de hace un mes, ni hace un año, son 10 años”.