La Subsecretaría de Educación Básica, en Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, no descartó que haya una posible modificación en el cambio de horario de entrada para los estudiantes de primaria y secundaria debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimos días.
En entrevista, declaró que el ajuste en los horarios será determinado por cada escuela, según las necesidades y condiciones de los estudiantes, en coordinación con los directores y directoras, quienes deberán organizar el tiempo de acuerdo con los programas analíticos de cada institución educativa.
Ramírez Aguilar aclaró que, aunque las escuelas tendrán autonomía para hacer ajustes, se espera una indicación formal por parte de la federación sobre cómo proceder a nivel estatal.
Aseguró que el anuncio oficial se hará en breve, una vez que se reciban las instrucciones federales.
"La seguridad y bienestar de los niños y las niñas es nuestra prioridad. Las directores y las directores, recordemos que tienen que estar pendiente y organizando desde su programa para saber cuáles son las mejores condiciones para poder estar con los niños y las niñas", añadió