El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, aseguró que las tienditas escolares no desaparecerán, pero deberán ajustarse a la nueva normativa que promueve la venta de alimentos saludables.
El funcionario aclaró que las cooperativas escolares deberán cumplir con esta regulación para evitar la venta de productos como comida chatarra, altos en calorías, grasas y sodio, que afectan la salud de los niños.
Durante su participación en el Foro de Consulta para la Formulación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, realizado en el Museo Kaná en Xalapa, Delgado recordó que ahora es posible imponer sanciones a las cooperativas que no cumplan con esta disposición, que busca combatir el consumo de productos con poco valor nutricional.
"Las tienditas van a seguir, lo que queremos es que ya no vendan comida chatarra. Todos estos productos que tienen cero valor nutricional, un alto contenido calórico y de sodio, de grasas, eso no le hace nada bien a la salud de los niños y las niñas", explicó el secretario.
Finalmente insistió en qué el cambio en la normativa responde al creciente interés por mejorar la salud de los estudiantes, con un enfoque en la oferta de productos naturales, frutas y verduras