Se legislará para evitar que se permita la reelección, pero también la herencia de cargos en Veracruz, informó el senador veracruzano, Manuel Huerta.
En conferencia de prensa, reconoció que se debe combatir dicha práctica pues no es algo ético que, al salir de algún cargo, quieran dejárselo a algún familiar.
“Vamos a normar eso, es parte del trabajo legislativo que se va a hacer a nivel federal, sobre todo en materia de que es imprudente querer reelegirte a través de tus familiares más cercanos, como si fuera monarquía. Está bien, yo no me religio, pero ahora mando a mi nieto, a mi nieta, a mi novio, a mi novia, mi peor es nada, lo que tengan”, expresó.
Hasta el momento no hay fecha para legislarlo, pero el tema vendrá incluido en la reforma Electoral.
Se legislará que no podrá haber “reelección con familiares de primera, segunda línea, ascendentes, descendentes y demás”.
Respecto al “chapulineo”, criticó que haya políticos que, tras haber ganado un cargo de elección popular, ya anden pensando en competir por otro.
Sin embargo, admitió que dicho tema no se puede legislar.
“Muchos alegan, pero es que es mi derecho humano y no sé qué. Pero no entienden que los cargos son irrenunciables, tiene que haber una causa extraordinaria, pero hay principios, hay una norma ética que la constituye”.