La asociación civil Regalemos un Paraizoo, realiza perifoneo en calles y avenidas de Xalapa, para exhortar a la población a evitar la quema de pirotecnia, pues dicha práctica esta prohibido en la ley local.
El presidente, Rafael Bravo Araujo, reconoció que mucha gente desconoce los reglamentos, leyes y normas que hay en torno a la protección animal, por lo que tomaron dicha la decisión.
“Quisimos hacer este tipo de perifoneo, porque detectamos que uno de los problemas o errores que muchas veces se comete es que, asumimos que todos estamos enterados de la existencia de este tipo de leyes o de reglamentos, sin embargo, pues no siempre es así”, expresó.
Por ello, este 31 de diciembre, con apoyo de la población y de la empresa Seven Publicidad, están realizando perifoneo en colonias de Xalapa en la que explican las consecuencias de la quema de pirotecnia.
“Se hizo en zona centro, pero bueno también hemos detectado o detectamos (venta) en colonias de la periferia, en la zona de Agua Santa, afuera de una tienda -tipo Oxxo-, están vendiendo pirotecnia (..) en la avenida Pípila, en la zona de la Progreso y Revolución”.