La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que, a pesar de los efectos del Frente Frío número 14 y el evento de Norte que afectaron al estado, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.
En entrevista previa al arranque de la Operación Salvavidas Invierno 2024, la funcionaria destacó que los efectos del frente frío provocaron afectaciones menores, principalmente en las zonas norte y sur del estado.
Las fuertes rachas de viento causaron la caída de árboles en diversas localidades, como Coatzacoalcos, Pánuco, Pueblo Viejo, Tecolutla y Xalapa. En el municipio de Veracruz, se reportaron daños menores en viviendas y una embarcación.
"Fue un norte bastante importante en la zona norte del estado. Tuvimos caída de árboles y, en la zona sur, como en Coatzacoalcos, también hubo afectaciones, pero no hubo impacto directo en la población", explicó Osorno Maldonado.
Por otro lado, la secretaria mencionó que, durante el operativo de seguridad realizado con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, no se presentaron incidentes mayores. Únicamente se registraron tres traslados por deshidratación en los municipios de Huatusco y Sochiapa.