El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, David Agustín Jiménez Rojas, aseveró que la mayor parte de los recursos de nómina del organismo son pagadas a los comisionados y ponencias.
En entrevista, precisó que en el capítulo mil, relacionado con el pago de salarios, se detalla que los secretarios de Estudio y Cuenta tienen salarios de 33 mil pesos mensuales y los comisionados reciben un pago de 59 mil pesos cada mes.
“La mayor parte del gasto se va en las ponencias y en los comisionados en el área económica, el grueso de los sueldos generalmente se va a las ponencias y a los comisionados porque el personal administrativo en el IVAI, generalmente oscilan los sueldos entre 10, 12 o 15 mil pesos, un secretario de Estudio y Cuenta por la naturaleza de su trabajo, que es muy técnica, el sueldo oscila en los 33 mil y los comisionados en 59 mil pesos, entonces, en realidad, el capítulo mil, el grueso de los sueldos o las economías se van a dar en estos cargos”, dijo.
Recordó que el IVAI tiene 100 trabajadores, de los cuales, al menos 80 podrán tener la oportunidad de ser asignados, tras la desaparición del organismo, a las áreas que se construirán relacionadas con todo lo operativo que debe asumir la Contraloría General del Estado, el Organismo Público Local Electoral y el Congreso de Veracruz.
“Vamos a tener la posibilidad de que los absorban como en lo federal, es un símil de lo federal, vamos a pasar a continuar con la función pública”, expuso.