Se requiere de al menos 8 millones de pesos para la indemnización de los trabajadores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), así lo informó el comisionado presidente, David Jiménez Rojas.
Y es que reconoció que es inminente la desaparición del organismo en Veracruz, aunque dijo, hasta el momento no hay una fecha para que ello ocurra.
“Estamos en espera a que se armonice la reforma. No te puedo dar ninguna declaración hasta que el Congreso no armonice la reforma federal. Claro (es inminente la extinción), ya a nivel federal ya se votó y estamos en espera. Obviamente tratando de buscar los canales adecuados para garantizar, sobre todo, la indemnización para los trabajadores”.
Mencionó que buscarán el apoyo del Congreso para que se les autorice el recurso para liquidar a la base trabajadora.
“Nosotros tenemos la obligación de mandar el presupuesto (2025), lo mandamos, incluso nosotros seguimos trabajando y pues vamos a empezar las pláticas con la Comisión y con, en este caso, con el presidente de la Junta de Coordinación Pública”, planteó.
A nivel nacional, diputados federales determinaron desaparecer algunos órganos autónomos, entre ellos el IVAI, y los Congresos locales, como el de Veracruz, tendrán que modificar la ley local para extinguir al órgano local.