El titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, asumirá la supervisión de la rehabilitación y acondicionamiento de todas las unidades médicas estatales entregadas en comodato al programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar atención de calidad a la población.
Como parte de sus responsabilidades, señaló también encabezará el inicio del programa de distribución de medicamentos bajo el modelo de Última Milla y el proyecto conocido como las “Camionetitas de la Salud”.
Además, liderará la implementación de un sistema de digitalización electrónica para evitar la caducidad de medicamentos y priorizar su abasto en las unidades médicas.
El pasado domingo, la gobernadora Rocío Nahle informó que la Secretaría de Salud trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para fortalecer y rehabilitar la infraestructura hospitalaria en el estado.
Herrera Alarcón, reconocido cardiólogo con más de 37 años de experiencia, ha realizado más de 17 mil cirugías en menores y adultos, consolidándose como una autoridad en su área, con reconocimiento nacional e internacional.
“Estoy convencido de que la medicina es un medio para impactar y transformar. Por ello, estoy optimista y agradecido de formar parte del Gabinete de la primera gobernadora del Estado de Veracruz, la ingeniera Rocío Nahle”, expresó el secretario de Salud.