La iniciativa de reforma a la Constitución que incluye reducir la permanencia del fiscal general del Estado de 9 a cuatro años, es jurídica no política, destacó el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de Mexico, Marcelo Ruiz Sánchez.
Luego de que ayer el diputado local por Morena Diego Castañeda Aburto de Morena, presentó dicha iniciativa a la que se sumaron todas las bancadas en el Congreso, el también dirigente del PVE destacó que la propuesta no lleva "nombre ni apellido".
Cabe destacar que la Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández Giadans, cumplió cuatro años al frente de la Fiscalía en el mes de mayo.
Por lo anterior dicha reforma podría aplicarse de manera inmediata dejando sin efecto su titularidad.
Sin embargo Ruiz Sanchez, aseguró que la reforma es técnica jurídica y no política.
“El Partido Verde lo veo como es, una reforma constitucional técnica, jurídica, que tiene que ver con el contexto político que estamos viviendo, pero sobre todo en materia de seguridad, es una reacción propositiva del diputado Diego Castañeda, a la que como bancada nos sumamos”.
Cuestionado en torno a si sería sano que hubiera un cambio en la titularidad de la FGE, dijo que es “sano siempre revisar las condiciones jurídicas que hay en los estados, ya será el congreso quien determine el procedimiento jurídico final para darle paso a esta reforma”.
El diputado Marcelo Ruiz rechazó que vayan a polemizar o politizar la reforma a la Constitución, pues las reformas legales no tienen que ver con la política.