El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, confirmó que se confía en que el Congreso del estado designe un incremento de mil 467 millones de pesos para 2025.
Este miércoles, el rector arribó al Congreso acompañado por integrantes de la Comisión de Presupuesto y funcionarios de la institución, para entregar formalmente una solicitud de incremento presupuestal del 4%, conforme a lo establecido en la Constitución.
Detalló que el aumento solicitado está calculado con base en criterios específicos e incluye rubros como los fondos municipales y convenios federales, y permitirá atender las crecientes necesidades educativas y de investigación, así como incrementar la matrícula.
“Es fundamental que los recursos sean utilizados de manera clara y transparente, con un impacto positivo en los vínculos y políticas públicas que beneficien a la sociedad”, señalaron representantes de la universidad previo a la entrega del oficio.
Actualmente, las autoridades estatales ofrecen únicamente un millón de pesos adicionales, cifra considerada insuficiente para las necesidades de la institución.
Sin embargo, con base en la autonomía financiera del 4%, la UV estima que debería recibir mil 469 millones de pesos adicionales en el próximo ejercicio fiscal.