El diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, consideró que ya no era necesario que se desarrollaran las comparecencias de los funcionarios del Gobierno Estatal, ya que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya había rendido un informe previamente.
Y es que además criticó que hay secretarios que no responden a los cuestionamientos o se amparan y prefieren decir que mandarán la información por escrito después.
“Yo creo que era innecesario realizar las comparecencias pero bueno, tampoco los íbamos a sancionar si no venían (…) pues ya tuvimos un informe del señor gobernador hace unos meses y obviamente ahorita ya era tema de más”, expresó.
Opinó que se trata de un exceso y que no había necesidad de que ni los legisladores ni los funcionarios participaran, pues aunque es una cuestión que esta en la ley, ya están a escasos días de irse.
“Nosotros consideramos que ya era un exceso el tema, como diputados lo hemos platicado, es un exceso ya este tiempo, a 2 días o 3 de salir de sus encargos”. expresó.
Las comparecencias ante los legisladores del Congreso local arrancaron el pasado 18 de noviembre; concluyen el próximo 29 con la del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.