Fernando Enrique Morales Rubio, representante legal de la empresa Trazabilidad de Productos Frescos, exigió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago de una deuda que asciende a más de 90 millones de pesos.
La empresa fue proveedora de alimentos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante siete años, pero el gobierno estatal incumplió con el pago.
Morales Rubio denunció que Ulises Rodríguez, funcionario administrativo de la SSP, se ha negado a realizar el trámite correspondiente ante Sefiplan, pese a que existe una sentencia del tribunal que ordena el pago inmediato.
Según el empresario, los alimentos entregados incluyen carne y leche destinados tanto a la SSP como a los reclusorios del estado.
"Se han gastado mi dinero, quién sabe en qué, pero no me han pagado. Ya se comieron lo que yo les proveí y a mí me siguen debiendo", declaró el representante legal.
Además, pidió a la gobernadora electa de Veracruz que, al asumir el cargo, revise las cuentas que dejarán las actuales dependencias, ya que, hasta el momento, no se ha recibido ni un solo abono de la deuda.
La empresa afectada considera que el incumplimiento de pagos afecta no solo sus finanzas, sino también la credibilidad de las instituciones del estado.