La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Carola Viveros Cházaro, recordó que las comparecencias no son una pasarela, sino una rendición de cuentas.
Y es que ante el inicio de dicho ejercicio por parte los secretarios de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionada respecto a que en años anteriores, llega personal de dependencias que se dedican a aplaudir e incluso abuchear.
En ese tenor, precisó que la población quiere saber las acciones realizadas.
“Hasta donde entiendo, el abucheo y el aplauso estarían prohibidos en un espacio de comparecencia, porque el tema es una rendición de cuentas. Ahí corresponde a cada comisión, a la presidencia de cada comisión, hacer el llamado al orden, O sea, pues ahí tampoco tenemos nuestra atribución sobre el secretario o secretaria”, expresó.
Reconoció que quienes comparecen tienen derecho a invitar a quien consideren y a su equipos de trabajo, incluso al tratarse de la Casa del Pueblo cualquier persona podría llegar.
Sin embargo, el llamado a los secretarios es que den una buena rendición de cuentas, que lleven su información y que sean capaces de explicar lo que han hecho.