La próxima Secretaria de Educación en Veracruz, Claudia Tello Espinoza informó que se realiza una evaluación exhaustiva de los daños ocasionados en planteles educativos de la entidad debido a los recientes fenómenos meteorológicos.
En entrevista la funcionaria señaló que se busca asegurar que los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados en la Entidad.
Tello Espinoza destacó que el trabajo de inspección y atención a las afectaciones es coordinado por Protección Civil, en colaboración con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
"Ahorita, Protección Civil, junto con el gobernador, quien es el responsable, y la gobernadora electa, están atendiendo la situación. Han estado muy cerca, y su servidora, desde la Ciudad de México, también está al pendiente", afirmó.
La futura titular de la Secretaría de Educación adelantó que, una vez en el cargo, trabajará de la mano con Espacios Educativos para agilizar las reparaciones necesarias en las escuelas afectadas.
En relación con el proceso de entrega-recepción de la Secretaría, Tello Espinoza informó que se realizará un acto simbólico de transición este miércoles para asumir oficialmente su posición en la dependencia.
La próxima funcionaria expresó su compromiso con la educación y aseguró que, como maestra de vocación, pondrá su máximo esfuerzo para fortalecer el sistema educativo en Veracruz.