La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Chazaro, reconoció que no será posible retomar las iniciativas que quedaron rezagadas por la anterior legislatura, ya que deben ser presentadas otra vez.
Explicó que cada grupo legislativo puede analizar las iniciativas que le interesan y volver a presentarlas, pues así es el protocolo.
Entre los pendientes destacó que la iniciativa en materia de tránsito que presentó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez no se atenderá, pues esperarán a que la gobernadora entrante, Rocío Nahle García, presente una nueva.
“La que él presentó pues ya no se aprobó se quedó ahí, pero bueno ya estamos en el marco del cambio de administración , lo que sí sé es que la gobernadora entrante trae una propuesta por el tema de tránsito esta muy interesada en el tema y está muy decidida en poner ahí de tajo un cambio de dirección en lo que ha venido ocurriendo “ , dijo.
La iniciativa fue enviada por el ejecutivo en el mes de octubre y no logró ser votada debido al cambio de legislatura. Como esa, se estima que quedaron más de 300 rezagadas.
“No te puedo decir si vamos a retomar las 300 iniciativas y las vamos a pasar porque además por lo que yo he podido conocer este tiempo no es que lleguen y saquen las que ya se presentaron es que se tiene que volver a hacer todo un proceso volverlas a presentar , llevarlas a comisión “, dijo.