Los estudiantes de los planteles que suspendieron clases presenciales debido a las fuertes lluvias están trabajando en línea, así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lizeth Camacho Muñoz.
Luego de que el Comité Estatal de Emergencias determinara la suspensión de clases en 38 municipios del estado de Veracruz para el martes 22 de octubre, la funcionaria estatal indicó que las afectaciones a las aulas no son graves; sin embargo, se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes sin afectar las clases.
"Desde la pandemia, las clases en línea llegaron para quedarse, y desde el inicio del ciclo escolar se cargan las actividades para poder continuar a distancia en caso de alguna emergencia como esta", detalló.
En ese sentido, enfatizó que las afectaciones a los planteles son solo por lodo, encharcamientos o la imposibilidad de tener acceso a los caminos que llevan a las escuelas, pero nada grave. "Si mañana el gobierno nos pide reanudar clases, estamos en condiciones de hacerlo", aseguró.
Cabe destacar que, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine, fueron suspendidas las clases en los municipios de Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Texistepec, Jaltipan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Soconusco, Acayucan, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, San Juan Evangelista, Isla, José Azueta, Playa Vicente y Úrsulo Galván.