Desde temprana hora y pese a la lluvia, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), se manifestaron al exterior de la SEV, para denunciar que las autoridades impusieron a una directora en el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy", ubicado en la localidad de Acececa del municipio de Tantoyuca.
En entrevista, la secretaria general del sindicato, Celestes Angélica Villegas Sánchez, acusó que quien fue designada ni siquiera forma parte de la plantilla de la institución, lo cual viola los procedimientos.
“Desde el mes de septiembre, ellos vivieron el proceso de cambio de directivos. Se lanza una convocatoria, pero no hay quien cumpla los requisitos para ocupar el cargo de director por lo que viene una asignación directa por parte de la SEV. La normativa señala que, al no tener quien cumpla con los requisitos, tendría que emitirse una segunda convocatoria, invitando al personal que labora en las normales que existen en el estado de Veracruz, pero eso no se cumplió”, denunció.
Explicó que pese a que no se siguieron los procesos para la designación, intentaron a acercarse para dialogar con la nueva directora que fue identificada como Karina, para poder hablar sobre las vacantes en las áreas de la subdirección, sin embargo, no fueron escuchados.
“La delegación se presenta con ella con la intención de trabajar de manera colaborativa y coordinada, y ella de manera muy grosera y tajante señala que las subdirecciones serán ocupadas por personal externo, pues ella traía sus propias recomendaciones. Se le hace la observación que dentro de los compromisos que se tenían con la Secretaría, pues es que los nombramientos salieran del personal que labora en la propia institución, pero con una conducta muy tajante y grosera señala que ella no recibe indicaciones del director de normales y mucho menos del secretario de Educación”, dijo
Ante ello, decidieron manifestarse esta mañana en la SEV, ya que consideró que el personal se encuentra en un estado de indefensión, al evidenciar que ella no se rige con la normativa de la propia Secretaría de Educación.
“Hoy en día nuestra organización sindical no solamente reclama el derecho de las bases o del personal que labora en el Centro para ocupar los cargos de subdirección, sino también a participar dentro de la dirección. Si no hay alguien en el personal que labora en el CECER, pues entonces que se abra la convocatoria para las demás normales”.