El Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo debe leer y conocer las facultades de cada uno de los organismos, esto tras las declaraciones emitidas por el edil en el sentido de que solicitará la intervención del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen los secuestros ocurridos en su municipio.
En conferencia de prensa, celebrada este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal minimizó los dichos del alcalde morenista.
“De lo que dijo el alcalde no tengo opinión, la competencia para conocer de los delitos es de Fiscalía, si él quiere apoyarse en otra instancia está en libertad. Obvio el CISEN no hace trabajo de investigación de delitos, CISEN hace trabajo de inteligencia, habría que mandar al alcalde a leer las facultades que tiene cada instancia de investigación”, indicó.
Asimismo, Winckler Ortiz dijo que aunque la facultad de investigar esos casos es de la Fiscalía a su cargo, el edil está en su derecho de buscar el respaldo de otras instancias si así lo considera necesario.
Finalmente, cabe mencionar que los dichos del presidente municipal surgieron tras el presunto secuestro de uno de sus colaboradores, así como de las amenazas recibidas por personal del Ayuntamiento.