Andrés Manuel López Obrador “se dedica a recoger frijol con gorgojo de todos los partidos”, condenó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, luego de que el dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siga sumando a ex panistas, ex pristas y el pacto con políticos de otros partidos.
“Raya también en temas poco serios de alguien que aspira a la presidencia de la República y sobre todo que no tiene definición clara en su ideología. Hoy Andrés se dedica a recoger frijol con gorgojo de todos los partidos”, enfatizó.
Dijo que el político tabasqueño promueve ideas caducas y que ponen en riesgo la regresión en el país: “No tenemos claro qué es lo que está promoviendo. Tiene ideas caducas, tiene ideas de regresión, que es lo que debe de preocuparnos. Por ejemplo, dice: vayámonos a la Constitución original de 1917, cuando no había voto para las mujeres, cuando no había libertad de diferente toma de decisiones, cuando no estaba regulado, por ejemplo, la discriminación, cuando había una inequidad en el trato de personas con discapacidad, para los indígenas y creo que esa regresión que nos propone está fuera de control”.
Ejemplo de esto es la amnistía a los delincuentes que se arrepientan: “La amnistía es rayar en la locura de tener un acuerdo con quien ha hecho por muchos años daño a esta sociedad con el narcotráfico, con el tema de toda la delincuencia que ha lastimado a nuestra sociedad. No es la ruta que México espera ni la que debe seguir”, insistió.