Cerca de 60 casos relacionados en su mayoría con violencia familiar, atiende el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) de manera mensual, así lo informó la Coordinadora General, Irma Hernández Sangabriel.
En entrevista, precisó que dicha cifra corresponde a situaciones ocurridas en Xalapa.
“Estamos atendiendo a casi 60 (mujeres) mensuales, ustedes pueden imaginarse cómo. Nosotros trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año y la mayoría de las atenciones son de violencia familiar, aunque acuérdense que nosotros conocemos nada más tres delitos: violencia familiar, violación y pederastia”, expresó.
Además de las atenciones que se dan a mujeres víctimas de violencia, dijo,
cuentan con programas para apoyarlas, entre ellos, un convenio con Liconsa, para otorgar leche a las madres de familia.
“En el Centro de Justicia a partir del día 6 de septiembre, hicimos una sede para que ahí se registren con Liconsa para que puedan adquirir su leche todas las mujeres, dos litros por $13 pesos. Vamos a seguir así cada día 25 de cada mes”.
Hasta el momento se han otorgado 2 mil 54 litros a más de 300 mujeres. Para poder registrarse se debe contar con INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Las mujeres embarazadas, con su certificado se les podrá brindar el apoyo, así como a los varones mayores de 60 años.