Integrantes del sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) y de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE) realizaron una protesta este martes en Xalapa para exigir el cumplimiento de acuerdos previamente pactados con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los manifestantes bloquearon las instalaciones de la SEV, exigiendo la presencia del titular de la dependencia, Víctor Vargas Barrientos.
De acuerdo a los inconformes, existen compromisos establecidos desde mayo, que hasta la fecha no han sido cumplidos por la autoridad educativa.
Francisco Javier González Villago, secretario general de MUTEV, explicó que los acuerdos incluyen el pago de promociones, asignación de claves presupuestales y movimientos de personal, entre otros.
"Desafortunadamente, hasta el momento nos siguen dando largas y no hay una solución concreta a todos nuestros casos", expresó González Villago. Añadió que tanto MUTEV como INSISTE coinciden en señalar la falta de atención por parte de la SEV como un problema recurrente.
Ante la falta de respuesta, los líderes sindicales advirtieron que, si no son atendidos este viernes, tomarán medidas adicionales. "Por el momento, la estrategia es solo tomar la Secretaría de Educación, pero si continúan en la cerrazón de no llegar a buenos acuerdos y cumplirlos, empezaremos a tomar otras dependencias de la SEV", señaló el dirigente sindical.
Los sindicatos esperan que las autoridades respondan a sus demandas para evitar que el conflicto escale a un nivel mayor, afectando a más dependencias del sector educativo en el estado.