El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a respetar la soberanía del pueblo de México respecto a la reforma al Poder Judicial, subrayando que se trata de una decisión interna del país.
A través de sus redes sociales, García Jiménez respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El diplomático estadounidense señaló en una conferencia de prensa que “la elección directa de jueces representa un riesgo para la democracia en México”.
El mandatario veracruzano destacó que la historia de Veracruz está marcada por su defensa de la soberanía nacional, lo que llena de orgullo a sus habitantes.
“Hoy nos llena de orgullo contar con un Presidente de México que defiende a nuestro país soberano e independiente. Tiene todo nuestro respaldo”, expresó García Jiménez.
Asimismo, enfatizó que la reforma al Poder Judicial es una decisión que corresponde exclusivamente al pueblo de México, con el fin de promover una mayor democracia. “Es decir, el pueblo decidirá al respecto a través de los mecanismos constitucionales”, añadió.