El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció que solicitará una licencia definitiva al cargo en noviembre. En su lugar, Alberto Islas Reyes asumirá la presidencia municipal.
En entrevista, el presidente municipal, explicó que su administración está trabajando para dejar en orden y con transparencia el gobierno municipal, y actualmente se está llevando a cabo una auditoría forense a la administración.
"Ya será la autoridad quien lo determine, pero dejaremos todo en orden. Estamos finalizando la auditoría forense, y afortunadamente los resultados han sido muy limpios. El organismo fiscalizador también está solventado, y el Cabildo xalapeño es vigilante y garante de las acciones de la administración", comentó Ahued.
El alcalde también señaló que el relevo en la administración municipal se oficializará una vez que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, ratifique su invitación para que Ahued se convierta en el futuro secretario de Gobierno.
"Si la gobernadora electa me ratifica, comenzarán los trabajos oficiales de la entrega. Estamos preparando toda la documentación necesaria para que, en caso de ser ratificado, el relevo y el nombramiento del suplente se oficialicen en su debido momento", agregó.
Ahued reiteró que solicitará la licencia definitiva en noviembre, con la entrega programada para los días 1 o 3 del mes, al ser días hábiles.