El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que cada año en Veracruz se evalúan con exámenes de control y confianza entre dos mil y dos mil 300 elementos policiacos.con el objetivo de asegurar que todos los uniformados a cargo de la seguridad de los ciudadanos sean confiables.
En una entrevista, Zúñiga Bonilla detalló que estos exámenes tienen una vigencia de tres años, por lo que al terminar este periodo, los elementos deben volver a presentarlos.
"Cada tres años los elementos están volviéndose a revalorar. Normalmente, por año pasan entre dos mil y dos mil 300 elementos", explicó.
El funcionario estatal subrayó que estas acciones se aplican de manera permanente, y que cada año todos los elementos pasan por estas pruebas para ser ratificados.
Finalmente, agregó que más de seis mil efectivos de las diversas corporaciones dependientes de la SSP son evaluados de manera constante, con el fin de asegurar que los policías brinden un servicio eficiente a los veracruzanos.