

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, recordó que el pago de cuotas o inscripciones en escuelas de educación publica no es un requisito para que los estudiantes reciban sus certificados u otros documentos.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que el Estado siempre ha garantizado el acceso a la educación en las escuelas públicas, sin que este se condicione a algún pago.
Vargas Barrientos destacó que la SEV está vigilante ante cualquier reporte o queja por parte de los padres de familia y tutores, con el objetivo de evitar abusos o malentendidos relacionados con el pago de cuotas.
"En Veracruz, la educación es un derecho de todos los niños y jóvenes, y no debe condicionarse por el pago de una cuota que establezca la Asociación de Padres
de Familia", aclaró el funcionario.
El titular de la SEV subrayó que la dependencia supervisará, a través de las delegaciones regionales, que ninguna escuela pública condicione la inscripción o la entrega de documentos al pago de cuotas.
"Nos aseguraremos de que todos los niños y niñas puedan inscribirse en la escuela pública de su elección, conforme a sus derechos", afirmó Vargas Barrientos.
