Luego de que Agustín Arcos Roldán, actual dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, fuera señalado de supuestamente apoyar al grupo de Miguel Yunes Linares con la finalidad de mover votos a su favor en la pasada elección del 02 de junio, integrantes del partido solicitaron la revisión del caso y de ser posible, se haga la renovación de la dirigencia municipal.
Este martes circuló en grupos de WhatsApp la información en donde se indica que el también excandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por Xalapa, Agustín Arcos, había estado trabajando activamente para redirigir el apoyo electoral hacia dicha fórmula opositora.
Por esta razón miembros del partido piden una renovación en la dirigencia municipal encabezada por Arcos antes del inicio del proceso electoral del 2025 y se consideré la llegada de nuevos perfiles, con historial limpio en la política para darle frescura al partido de MC.
Asimismo se manejó el nombre entre los posibles candidatos a la dirigencia de Pepe Manrique, activista y renombrado gestor social.
Finalmente, algunos miembros de MC han comentado que se encuentran atentos a las decisiones que tomará la dirigencia del partido ante estos hechos, esperando claridad y acciones decisivas.