En Veracruz, la ley se tiene que aplicar igual para todos, así lo expresó la gobernadora electa, Rocío Nahle García, tras ser cuestionada sobre el proceso que enfrenta el senador electo Fernando Yunes Márquez.
En entrevista desde el Teatro del Estado, Nahle García afirmó que tanto el Poder Judicial del Estado como la Fiscalía General del Estado (FGE) están actuando conforme a lo establecido para dar atención al tema.
"Aquí en Veracruz, la ley es para todos por igual, y se tiene que aplicar por igual a todos. Él (Yunes Márquez) tendrá que responder a la denuncia ya la declaratoria; eso es competencia del Poder Judicial y de la Fiscalía", puntualizó la gobernadora electa.
Respecto a los señalamientos de Yunes Márquez, quien ha acusado al gobierno de persecución política, Rocío Nahle fue enfática al señalar que es responsable del Yunes Márquez, responder por su situación jurídica.
"El gobierno y los demás no tienen la culpa de lo que él haya hecho. Ese es otro tema. Él debe responder por su situación; nosotros estamos en lo nuestro, con el gobernador concluyendo su período y nosotros preparándonos para asumir nuestras responsabilidades".
En Veracruz, el senador electo se le acusa de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude, por presuntamente utilizar documentación apócrifa al momento de intentar registrarse como candidato a la alcaldía de Veracruz en el proceso electoral de 2021.