El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, hizo un enérgico llamado a las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población, a cumplir con su deber.
Fue durante la sesión extraordinaria del Consejo Local que dará seguimiento a la
Jornada Electoral, que la ciudadanía le apuesta a la convivencia pacífica, y así quiere acudir a las urnas.
“Ninguna persona con un modo honesto de vivir, va a alterar la tranquilidad con la que se debe llevar la contienda, por lo que si alguien pretende perturbar la fiesta democrática que todas y todos estamos en disposición de celebrar, que actúen como prometieron al protestar que harían cumplir la ley; sin abusos, pero con firmeza; sin atropellos, pero con contundencia”, expresó.
También pidió a los actores políticos que haya civilidad en términos de reconocimiento al adversario y respeto al pensamiento plural, “hay que tener mesura para saber ganar, entereza para saber perder”.
“Tengamos presente que la estridencia es propia de ignorantes y que el grito irreflexivo es síntoma de incapacidad. Y el electorado merece representantes del más alto nivel, con elevado espíritu de servicio y amplia disponibilidad para atender y resolver los más sentidos reclamos de la sociedad”.
Recordó que en Veracruz, 98 mil 865 personas responsables y comprometidas con la democracia, se han dado cita en los 5 mil 843 domicilios previstos para la instalación de las 10 mil 985 mesas directivas de casilla aprobadas para recibir y contar la expresión popular. El listado nominal es de 6 millones 80 mil 509 personas inscritas.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que acuda a las urnas, sobre todo a las mujeres, a las personas en alguna situación de vulnerabilidad por su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social o preferencias sexuales y a todas aquellas personas que de alguna u otra manera se hayan sentido excluidas de las bondades de vivir en comunidad.
También a los jóvenes, “jovenes, Veracruz es suyo, México es suyo, el mundo entero es suyo. ¿Qué esperan para salir a reclamar por él? No esperen a ver qué país les dejamos y en qué condiciones. Tomen su INE con la determinación del conquistador, dejen caer el peso de su voto en la urna y hagan de nuestra nación un lugar mejor”.