Desde el día 15 de abril, en Veracruz se mantienen activos tres incendios en la región montañosa del estado, que involucran los municipios de Perote, Atlahuilco y Río Blanco.
Según las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se detalló que el incendio forestal en Perote se reportó en el ejido Los Alcohólicos, y hasta la fecha tiene una superficie preliminar afectada de 0.85 hectáreas.
En el caso de Atlahuilco, los cuerpos de auxilio trabajan en el incendio del predio Xocotahuiztlo, que se registra desde hace 10 días.
En tanto, en el municipio de Huiloapan, en el ejido Piedra Móvil, se reporta un incendio activo que inició el 12 de abril, con un 80 por ciento de control y un 65 por ciento de liquidación, y una superficie preliminar afectada de diez hectáreas.
Asimismo, en el municipio de Río Blanco, en el área natural protegida del Cañón del Río Blanco, en el predio Tenango/Ocozotitla, se reporta un incendio que inició el pasado 13 de abril, con un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, y una superficie preliminar afectada de 15 hectáreas.